10 de Abril de 2010

Capacitación docente en el IPEM 49

Manos a la obra

Durante ayer y hoy se están llevando a cabo jornadas de capacitación docente sobre soldadura automática en el IPEM 49 Domingo Faustino Sarmiento.
Con la coordinación de la Dirección de Escuelas Técnicas del ministerio educativo provincial, se están desarrollando las primeras experiencias en escuelas cordobesas sobre talleres internos para profesores.
Dos técnicos especialistas están adiestrando a 24 docentes, divididos en tres grupos de ocho, en alrededor de una decena de flamantes máquinas del tipo estáticas y rotativas. "La intención es que ellos sean luego los multiplicadores de conocimientos prácticos a los alumnos", indicó a EL DIARIO el coordinador Julio Delpino.
La maquinaria utilizada, técnicamente denominada como TIG y MIG, asciende a un valor total de $40 mil (contando herramientas y elementos de higiene). La misma fue enviada a través del plan mejoras del Instituto Nacional de Escuelas Técnicas (INET).
Vale decir que las jornadas fueron gratuitas mientras que cuatro proveedores de la escuela (Cormetal, la Casa del Carpintero, Barcellona y El Gringo) aportaron para la estadía de los disertantes.