El nuevo espacio informático de la ex Escuela del Trabajo costó 55 mil pesos

 

El IPEM 49 Domingo Faustino Sarmiento continúa ampliando los servicios para sus alumnos. Son 14 computadoras que en 2010 también tendrán acceso a Internet. Llegó el banco de prueba de motores

 

Ayer se realizó el segundo y último día de las Jornadas Tecnológicas del IPEM 49 “Domingo Faustino Sarmiento” (ex Escuela del Trabajo). En la misma y tal como se había anticipado en la edición de ayer, se inauguró el nuevo laboratorio de computación de la institución, que cuenta con 14 computadoras.

La directora de la institución, Myriam Saura, comentó algunos detalles sobre el nuevo equipamiento, acerca de lo cual expresó: “En el laboratorio nuevo de informática se han invertido 55 mil pesos, en un aporte especial del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica). Entre este instituto y la jurisdicción de Córdoba eligieron las escuelas que se verían beneficiadas con el equipamiento, se compró a proveedores de Villa María a través de una compulsa de precios y el monto total rondó los 55.800 pesos. Además de la instalación del laboratorio, se reforzaron algunas máquinas del laboratorio de electrónica de sexto año”. Consultada sobre el empleo que se le dará a los nuevos equipos, comentó que “va a ser utilizado por los alumnos del ciclo de especialización y para el próximo ciclo lectivo tendrá también conexión a Internet. Son 14 másquinas con dos lugares de trabajo para cada alumno”. Esto era muy necesario para nosotros, ya que nos permitirá mayor flexibilidad en los horarios y que todos los estudiantes tengan un aula disponible en algún momento, considerando que tenemos 18 divisiones entre cuarto y sexto año”.

Por otra parte, la directora expuso: “El plan de mejoras que se presentó en abril aún no ha tenido respuesta, pero generalmente llegan a fines de año. En cuanto a los planes de mejoras que ya se han realizado, ha llegado en el día de hoy (por ayer) el banco de prueba de motores. Ahora está en un aula especial, esperando que en la semana que viene se pueda instalar y comenzar con las primeras pruebas para equilibrarlo, hacer correr el agua, probar las gomas de enfriamiento y de acuerdo a lo que hemos calculado, en 20 ó 30 días ya se estarían haciendo las primeras pruebas con motores”. “Aquí se invirtieron 35 mil pesos del INET y entre 25 y 30 mil pesos de la asociación cooperadora, que tuvo que acondicionar ediliciamente un espacio físico que fuese exclusivo para este banco. Esto se debe a que debe tener una cabina de comando, una computadora, una sección de anti-ruidos, una ventilación adecuada y todo eso corrió por cuenta de esta asociación”, concluyó la directora.

03 de Octubre de 2009