Carpintería de madera, mecánica de motos y tornería son los primero oficios que comenzaron a enseñarse en el marco de los talleres destinados a jóvenes mayores de 18 años. Cada uno de los cursos tiene el cupo establecido colmado, es decir que cuenta con 16 alumnos.

En primer lugar, se hizo una presentación de los talleres y sus objetivos, lo que estuvo a cargo de la secretaria de Descentralización Territorial, Virginia Martí; la directora de Educación de la Universidad Popular, Silvia Longo, y la directora del IPEM, Miriam Saura, además de los docentes responsables del dictado de los cursos.

Los nombrados también dieron a conocer la modalidad de los talleres, para posteriormente dividir los cursos y se da inicio al desarrollo de las clases.

Los talleres tienen una duración prevista de cuatro meses y se desarrollan los días lunes y jueves entre las 18 y 21, en las instalaciones del IPEM Nº 49, en barrio Güemes de esta ciudad. Una vez finalizados, se realizará una convocatoria para posibles nuevos interesados.

El acuerdo entre la casa de estudios y el municipio contempla la puesta en marcha de tres cursos gratuitos en los mencionados oficios (carpintería de madera, mecánica de motos y tornería) y están a cargo de docentes de la escuela, con instancias teóricas a través de material suministrado por el municipio, y otras, de carácter práctico.

El curso en carpintería en madera está a cargo del docente Raúl Pérez, el curso de tornería es dirigido por Jorge Perona y el taller de mecánica de motos es coordinado por Ricardo Arias.

27 de Abril de 2011

 

Con la Escuela del Trabajo

 

Ya dictan cursos de oficios

 

Se puso en marcha esta semana el programa surgido de un acuerdo suscripto entre la Municipalidad y el IPEM 49  Domingo Faustino Sarmiento (la Escuela del Trabajo)