28 de Agosto de 2009

Ex Escuela del Trabajo - 80º aniversario

Reeditan este año la maratón estudiantil

En la semana del estudiante regresará la maratón. Los festejos concluyen el 24 de octubre. La directora y vicedirectora dialogaron ayer con EL DIARIO
Continúan los eventos en conmemoración de los 80 años de la ex Escuela del Trabajo de Villa María, IPEM 49 Domingo Faustino Sarmiento.
Ayer, los directivos recibieron a la prensa y señalaron que en la semana del estudiante, en setiembre, se reeditará la maratón de alumnos y docentes que, por años, se realizó en la institución de barrio Güemes.
“Es algo histórico”, remarcaron Myriam Saura y Mónica Scarafía.
El circuito contempla la costanera y las inmediaciones del establecimiento y para la ocasión no se obstruirá el tránsito.
En tanto, el 1 y 2 de octubre se concretarán las Jornadas Tecnológicas, al interior del IPEM y abierto a la comunidad. Serán charlas informativas de las especialidades existentes: electricidad, electrónica, automotores, mecánica y construcción.
El 24 de octubre, finalmente, se producirá el acto aniversario: a las 9 se recibirán las autoridades, a las 10 comenzará la ceremonia en la calle y a las 13 habrá almuerzo.
Se recorrerán aulas y talleres.
“La escuela no está desmantelada. En 1996 se terminaron las escuelas técnicas pero esta perduró, y las máquinas y herramientas no fueron entregadas”, indicó la directora, Saura.
El IPEM 49 recibió, desde 2007 y en diversas entregas, un total de 1.100.000 pesos. “Hemos priorizado la inversión de ese dinero en Villa María”, recalcó.
Entre las metas próximas está la de un banco de prueba de motores y una biblioteca técnica.

Calefacción

Saura advirtió que las instalaciones son muy frías y que se prevé la colocación de calefacción central. Para eso, se están vendiendo rifas de 50 pesos. Se sortean un cuatriciclo, una scooter y una play station.


Saura y Scarafía resaltaron que ya hubo distintas actividades en torno al aniversario