17 de Octubre de 2009

La ex Escuela del Trabajo recibirá 390 notebooks y proyectos de infraestructura

Convocan para los 80

El sábado 24 se hará el acto formal del 80º aniversario en la sede de la institución, con representantes de la Dirección de Educación Técnica que adelantarán nuevas obras

Ayer por la mañana, el IPEM 49 Domingo Faustino Sarmiento ex Escuela del Trabajo llevó a cabo una conferencia de prensa institucional para anunciar las actividades organizadas para el 80º aniversario.
En la oportunidad, la directora Myriam Saura recordó la invitación extendida a ex alumnos, ex docentes y vecinos de la comunidad educativa a participar del acto formal a realizarse el próximo sábado 24 en la misma sede de calle Müller.
En dicha ocasión, estarán presentes representantes de la Dirección provincial de Escuelas Técnicas quienes anunciarán proyectos de obras de infraestructura para la escuela. "No podemos anticipar de qué se trata, pero será muy beneficioso para el establecimiento", indicó la directora a EL DIARIO.
El evento oficial, que comprenderá además una visita por las dependencias áulicas y por el museo de la institución, contará con la presentación del Banco de Motores (recientemente arribado al colegio y en plan de calibración) y del nuevo Laboratorio de Informática. "Se trata del segundo módulo que contará con 14 PCs, que se sumarán a las 24 que teníamos anteriormente", precisó.
Entre otros anuncios, Saura indicó que en los próximos días la institución recibirá cerca de 390 "netbooks" personales, a través de un programa desarrollado por el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica): "Cada alumno, de cuarto a sexto año y en todas las especialidades, tendrá su 'netbook' en su escritorio, incorporada con programas especiales como de diseño. Por supuesto que no se la podrá llevar a su casa", añadió.
La matrícula actual del establecimiento es de 760 alumnos (200 son internos) y el plantel docente es de 200, entre profesores, preceptores y trabajadores auxiliares.

La fiesta. Tras el acto formal, el sábado al mediodía se brindará el almuerzo del rencuentro en el gimnasio de la institución (capacidad para mil personas). Habrá sorteos de importantes premios y la exhibición de un vídeo institucional (realizado por un ex alumno), con imágenes de la escuela de ayer y de hoy.

Dematteis. El docente jubilado Inocencio Dematteis fue el elegido para dictar una clase magistral y evocativa durante el acto. Según adelantó el "profe", su cátedra, con una pizca de humor, contará con el siguiente temario: "Historia de las diez cifras arábigas, rarezas y curiosidades del 0 al 9, el triángulo rectángulo con geometría ingeniosa, cálculos con álgebra absurda y matemática divertida".


La directora y docentes en la conferencia de prensa realizada ayer