16 de Diciembre de 2006

 

 

La Nación envió 350 mil pesos al Ipem 49 para equipamiento

 

Más de medio millón de pesos llegaron a la escuela, si se tiene en cuenta también los recursos para refacción, de la Provincia y una donación empresaria, que alcanza los 52 mil pesos

 

La comunidad educativa del Ipem 49 “Domingo Faustino Sarmiento” termina el ciclo lectivo 2006 con una inversión que supera el medio millón de pesos, en obras y equipamiento.

A los 150 mil pesos girados por el Gobierno provincial -a través de un convenio entre la Comunidad Regional San Martín, la Municipalidad de Villa María y el ministerio de Obras Públicas- para la refacción de baños y cocina, se suman 350 mil enviados desde el Gobierno nacional, correspondiente al Plan de Reformulación de Escuelas Técnicas.

La directora del establecimiento, Miryam Saura, en diálogo con la prensa, informó que, además, la empresa Weg donó 52 mil pesos en materiales para los estudiantes, a través de gestiones del ex alumno y distribuidor de la firma, Rubén Seia.

Sin duda, la inversión de 552 mil pesos es más que significativa, aunque, si se tiene en cuenta los años en que sólo la Cooperadora escolar pudo acercar algún dinero, resulta todavía insuficiente, según reflexionó la directora.

 

Avance de las obras

 

Con respecto al plazo de terminación de las obras de reparación del llamado “núcleo frío” de la escuela, Saura informó que será de 90 días, por lo cual, del 1 al 5 de marzo podrá estar listo, para el inicio del nuevo ciclo lectivo: “La dirección técnica está a cargo de la arquitecta Alicia Spezzo. Ayer (por el jueves) estuvo también la intendenta, porque aparecieron otros problemitas en la cocina que nos dijeron que se iba a solucionar”.

Por otra parte, Saura informó que la Cooperadora de la institución ha decidido el cerramiento de la esquina de Bruno Ceballos y Vélez Sársfield: “Esto se hace con los fondos que se obtuvieron con la venta de los bonos de socio-protector, donaciones de ex alumnos y ex docentes. Con los últimos vientos nos vimos obligados a sacar el galpón, que se había aflojado. Ahora lo que se quiere es que quede cerrado antes de fin de año”.

También confirmó que queda pendiente la reparación de los talleres: “Sigue siendo una obra cara para los ingresos de la Cooperadora, que ha hecho una administración maravillosa de los fondos”.

En este momento, habría unos 6 mil pesos disponibles para esta iniciativa, que todavía no tiene presupuesto definido.

Con respecto a los fondos que llegaron del Inet, confirmó que serán destinados al plan de mejoras, máquinas y herramientas, elementos de higiene y seguridad y mochilas educativas para los estudiantes. La Ley establece plan de mejoras hasta año 2010, por lo que no se descarta que reciban nuevamente fondos el año próximo: “Como cada año se agregan más escuelas, no sabemos cuánto corresponderá a cada una”, explicó.