18 de Diciembre de 2011

Alumnos de la Escuela del Trabajo

Concluyó la capacitación de jóvenes en oficios

Se dictaron sobre carpintería, mecánica de moto y tornería. Treinta y seis chicos recibieron sus diplomas

Una treintena de jóvenes finalizaron sus cursos de capacitación en oficios, realizados en el marco de un acuerdo entre la Municipalidad de Villa María y el IPEM 49 Domingo Faustino Sarmiento, la ex Escuela del Trabajo.

A través de los cursos de capacitación en oficios, fueron formados 36 chicos como Auxiliares en Carpintería, Auxiliares en Mecánica de Moto y Auxiliares en Tornería. Fueron dictados durante 2011 por profesores del IPEM 49 en las sedes de los MuniCerca de la ciudad y en los talleres que funcionan en el IPEM 49. Los mismos se dieron en el marco de la implementación del programa de capacitación en oficios de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Quienes completaron el taller de Auxiliar de Tornero son: WalterAlanis, Horacio Alvarez, Juan Angeletti, Franco Audisio, Jorge Avendaño, Carlos Basualdo, Jorge Buffa, Miguel Colazo, Germán Córdoba, Ezequiel Garofani, Huber Pereyra y Diego Revello.

En tanto, el curso de Auxiliar de Carpintero, fue completado por: Esteban Angeletti, Osvaldo Barbero, Andrea Bertolino, Pablo Bertolino, Sergio Catalano, Mirta Díaz, Gloria Magris, Celeste Nievas, Javier Pereyra y Martín Saura.

El curso de Auxiliar de Mecánico de Motos lo hicieron: Miguel Colunga, Flavio Díaz, Matías Ferreyra, Héctor Maidana, Félix Mariscotti, Sergio Mira, Jorge Montalbán, Facundo Mosquera, Julián Mosquera y Ángel Scilloni.

La ceremonia de entrega de los certificados se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal y estuvo presidida por el flamante jefe de Gabinete, José Carignano, quienes felicitó “a quienes llevaron adelante este emprendimiento, que significa aportar a la superación personal, el crecimiento y la inclusión social para que todos podamos vivir un poco mejor”. “Ojalá se pueda intensificar esta iniciativa, lo que permite alcanzar una mejor posición para acceder a las distintas fuentes de trabajo en virtud del Parque Industrial y las empresas que se instalaran en los próximos años”, declaró Carignano.

En tanto, la presidenta de la Universidad Popular y directora de Educación, Silvia Longo, señaló que “a partir de la Ley de Educación Técnica, se otorga a la formación técnica profesional una real importancia para la inserción de jóvenes y adultos al mundo laboral”.

“Por ello, con este espíritu, nuestro Estado municipal apuesta fuertemente a los vínculos que permiten la capacitación no sólo en el plano de lo formal sino a estos hombres y mujeres que por algún motivo no han finalizado su escolaridad y pueden con estos cursos, alcanzar la inserción en este circuito”, manifestó la funcionaria.

Luego felicitó “a todos los alumnos por su perseverancia, constancia, sus deseos de aprender y querer ser parte de esta sociedad en permanente cambio”.

Por su lado, la directora del IPEM 49, Miriam Saura dijo que “podemos sentirnos satisfechos por la labor cumplida y esperamos continuar estas capacitaciones laborales en el año próximo, esperando que esto sirva en lo personal, en lo familiar y permita brindar una capacitación laboral distinta. Estamos muy contentos por la cantidad de asistentes y sabemos que el esfuerzo fue grande”.

Estuvieron presentes en el acto, la subsecretaria de Acción Social, Rosa Cámpora, la responsable del Departamento de Economía Social, Virginia Martí y el presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos De Falco, entre otros.