Se pondrán en marcha cursos gratuitos de capacitación en oficios

El Intendente Municipal Eduardo Luis Accastello encabezó este mediodía la firma de un convenio marco de formación profesional y capacitación laboral entre el Municipio y el IPEM Nº 49 "Domingo F. Sarmiento" destinado al dictado de cursos de capacitación en oficios
El acto se desarrolló en el gimnasio de la mencionada institución educativa y en la oportunidad se rubricó el documento que permitirá la puesta en marcha de tres cursos gratuitos para mayores de 18 años en carpintería de madera, mecánica del automotor y tornería.
Al momento de las alocuciones, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal señaló que "el reconocimiento de los maestros recae mucho más cuando hablamos de maestros rurales, maestros con niños de educación especial y maestros que vinculan el trabajo con la educación como sucede con esta escuela del trabajo".
Luego, el Jefe Municipal hizo un repaso por los años de la entidad de barrio Güemes, "donde se generaron cientos de hombres que a través del trabajo ofrecían oportunidades de una vida diferente" y señaló que en los últimos años "se han recuperado 700 escuelas técnicas en Argentina cuando parecían que estas dejaban de existir".
"Trabajo y educación hacen a la instrucción de un mundo diferente", sostuvo Accastello y dirigiéndose a los jóvenes expresó que "esta oportunidad que nos da la educación nacional y provincial es trascendente en nuestras vidas".
Por su parte, la Directora del IPEM Nº 49, Myriam Saura dijo que "hacia tiempo que queríamos armar un centro de capacitación con tres cursos para la primera mitad del año" y explicó que "los cursos van a estar a cargo de docentes de la casa con amplia trayectoria profesional".
En tal sentido, el curso en carpintería en madera estará a cargo del docente Raúl Pérez, el curso de tornería será dirigido por Jorge Perona y el taller de mecánica de motos será coordinado por Ricardo Arias.
Los mismos cursos de capacitación tendrán una duración de 4 meses e incluirán el dictado de dos clases por semana con instancias teóricas que se desarrollarán en la sede de los Municerca (incluye el material de consulta) y talleres prácticos que tendrán lugar en la institución educativa.
Los interesados en inscribirse, deben hacerlo en la sede del Municerca más cercano o en la Dirección de Educación que funciona en Bulevar Sarmiento y calle San Martín de 8 a 14 horas, sin costo alguno.
El dictado de las clases será a partir de las 18 horas y quienes asistan a los cursos obtendrán certificación del Ministerio de Educación de la Provincia.
Cabe decir que en la ceremonia estuvo presente la Diputada Nacional, Nora Bedano, el Coordinador de Formación Profesional y Asesor Técnico del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Ingeniero Armando Vázquez Castillo, el Presidente de la Universidad Popular, Gerardo Russo, la Vicepresidenta de la Universidad Popular y Directora de Educación, Silvia Longo, el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo, la inspectora de nivel medio, Silvia Ballarino, demás funcionarios, concejales y alumnos de la institución educativa.