25 de Octubre de 2014
Se reunió toda la comunidad educativa del IPET Nº 49
La Escuela del Trabajo celebró sus 85 años con una gran velada
Representantes de casi todas las épocas de la querida institución se dieron cita en la sede educativa
El Instituto Provincial de Enseñanza Técnica Nº 49 “Domingo F. Sarmiento” reunió anoche a su comunidad en un extraordinario acto de celebración de su 85º aniversario.
El patio de la Escuela del Trabajo -como todos conocen a la tradicional institución educativa- vio “desfilar” a alumnos de decenas de sus promociones, en algunos casos acompañados por sus abanderados, y también a docentes que dejaron su impronta en las aulas, así como no docentes y padres de estudiantes que colaboraron desde la Cooperadora.
Con acompañamiento de autoridades educativas de la ciudad y la provincia, poco después de las 20 dio comienzo en la sede de la calle Müller, en barrio Güemes de esta ciudad, un acto que repasó la historia y el presente de una institución que nutrió los diferentes oficios que “construyeron” la ciudad.
Muchos de ellos, presentes, recordaban en las charlas de pasillo las anécdotas que fraguaron en las aulas y el taller. Algunos relataron que sus hijos y sus nietos son alumnos del establecimiento “para seguir con la tradición familiar”.
“Uno de acá se va preparado con herramientas para arreglárselas en la vida”, se escuchó.
Destacaron también cómo se fueron modernizando los bancos de trabajo con los que cuentan actualmente los alumnos que se forman en el establecimiento.
No todo terminó en las palabras de los directivos, porque la velada se extendió a una cena en la que continuó la confraternidad.
Posteriormente, el baile terminó de acortar los tiempos y hermanar a las diferentes promociones. El pasado y el presente de la Escuela que tanto le dio a la ciudad.